Planeamiento

El planeamiento urbanístico condiciona la explotación turística de los campings mediante las figuras del planeamiento urbanístico general y derivado, como los Planes Generales y los Planes Especiales Urbanísticos respectivamente, que los desarrollan.

Son estos Planes Especiales los que definen y concretan la ordenación y los parámetros edificatorios, así como los impactos medioambientales de esta actividad turística, mayoritariamente situada en suelo no urbanizable.

AGRUPACIO_CELLA-ESQ-2

La agrupación CLUSTERS2 de volúmenes apareados permite optimizar el espacio libre entre parcelas de dimensiones reducidas. Además, estas agrupaciones, facilitan la creación de “clúster” con espacios semi-cerrados que excluyan el acceso de vehículos a motor, adaptándose a las exigencias de los tour-operadores europeos.

Glamping es una modalidad de campismo que respeta la acampada libre sin renunciar a los servicios de alojamiento de máximo confort.

En In Dòmino queremos adoptar las cualidades de libertad y comodidad con el alojamiento en bungalows construidos con madera, volumétrica y compositivamente coherentes con el entorno, que  combinando diferentes tipologías, favorezcan su singularización. Eso, sumado a la actividad de eco-turismo, ponga en valor el paisaje y la cultura del lugar.

Hace falta señalar que esta modalidad de turismo, tiene un bajo impacto ambiental y una buena adaptación paisajística  valores esenciales que In Dòmino promueve y que necesitamos tener en cuenta para el futuro del turismo en nuestra casa.